* Se prevé realizar 200 citas de negocios en la 5ª Edición de la Feria Mundial de Turismo de las Américas, FITA, uno de los foros turísticos de México más importantes para Michoacán.
Con una oferta de 7 regiones turísticas, 8 Pueblos Mágicos, 3 de los fenómenos migratorios naturales más sobresalientes de México y 6 Patrimonios de la Humanidad, incluyendo el de la Cocina Tradicional que lo reconoce como el Paradigma de México, llega este año Michoacán a la 5ª Edición de la Feria Mundial de Turismo de las Américas, FITA.
El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, informó que el evento se lleva a cabo del 18 al 21 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer, con la participación de representantes del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, organizadores de Festivales en Michoacán y prestadores de servicios turísticos de la entidad, ampliamente conocedores de la oferta de atractivos de todo el estado, para captar la atención y el interés del público, profesionales del sector y tour operadores asistentes.
Puntualizó que se prevé realizar 200 citas de negocios y la FITA es uno de los foros turísticos de México más importantes para Michoacán porque reúne a los principales nichos de mercado interesados en la oferta turística de la entidad; representa la posibilidad de reforzar y abrir nuevos canales de comercialización, identificar las nuevas ofertas, así como entrar en contacto con las tecnologías y aplicaciones de actualidad para el desarrollo de la industria.
En detalle, las 7 regiones turísticas de Michoacán son: Morelia, Costa (Lázaro Cárdenas), Oriente (Zitácuaro), Occidente (Zamora), Meseta (Uruapan), Lacustre (Pátzcuaro) y Tierra Caliente (Apatzingán).
Los 8 Pueblos Mágicos son: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Cuitzeo, Angangueo, Tlalpujahua y Jiquilpan.
Los 6 Patrimonios de la Humanidad, nombramientos otorgados por la UNESCO son: El Centro Histórico de Morelia, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, la tradición de Noche de Muertos, la Pirekua, canto de los pueblos purépechas; la Tradición de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua y la Cocina Tradicional, donde Michoacán es el Paradigma de México.