Deportes – Grupo Diario de Morelia
* Yo tengo un Mundial por delante y él tiene que salvar a su equipo del descenso”.
* También defendió a Rafa Márquez en la polémica con Cuauhtémoc.
Cuando se esperaba una de las más explosivas declaraciones de Miguel Herrera, llegó una elegante pero sobre todo contundente respuesta disfrazada de mesura.
El técnico de la Selección Mexicana fue cuestionado este martes sobre las críticas del también estratega Tomás Boy, sin embargo, opuesto a su costumbre evitó exasperarse y con toda calma pidió detener la polémica.
“Yo creo que vamos a cortar de tajo esa situación. Creo que tenemos muy poco tiempo los dos, tenemos que enfocarnos más en lo que hay que hacer”, dijo.
Pero donde más elegancia mostró Miguel Herrera fue al hablar de la diferencia que tiene sus misiones a corto plazo.
“Yo tengo un Mundial por delante y él tiene que salvar a su equipo del descenso. No hay dimes y diretes, ni nada. Yo me voy a enfocar en dar los resultados que se pretenden y él que se enfoque en el Atlas para poder salvarlo del descenso y punto final”, dijo.
Este mismo día por la mañana, Boy llamó ingenuo a Herrera, “cree que por sus capacidades está en esa silla”, dijo el “Jefe”. La polémica entre ambos técnico comenzó la semana pasada cuando Boy lamentó el desgaste físico de su jugador Enrique Pérez.
TAMBIÉN A CUAU RESPONDIÓ CON ELEGANCIA
Quienes también comenzaron un intercambio de declaraciones fuero Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, toda vez que el ex jugador de las Águilas del América declaró a la cadena ESPN que a Rafa le faltaban cocos para ser líder en el vestidor.
Al respecto, el “Piojo” destacó la carrera que Márquez tuvo en el futbol internacional, en comparación con la de Cuauhtémoc.
“Yo veo a Rafa en la cancha gritar, ordenar, en le vestidor todos le tienen respeto, y es el respeto que se ha ganado con lo que hizo a nivel mundial y no con lo que hizo en México. No sé que haya pasado atrás (entre Rafa y Cuauhtemoc), pero ahorita Rafa está funcionando bastante bien. Las críticas son como las llamadas a misa, el que quiera va y el que no, no”, mencionó.
CONFIRMÓ SU ONCE IDEAL
Y para quitar las miradas de ambos temas polémicos, Miguel Herrera confirmó el once titular con el que arrancará el juego este miércoles ante Nigeria.
Dijo que la única polémica la encuentra en la media cancha y destacó que prácticamente utilizará a los siete jugadores que militan en el futbol europeo.
“Viene la duda si juego con Medina de contención, Herrera por derecha y Montes por izquierda o Herrera de contención, Aquino por derecha y Montes por izquierda. Es la única duda”, aclaró.