La Fundación TELETÓN, México, A.C., logrará llevarse tan solo este año para la puesta en marcha de este centro 381 millones de pesos, 141 millones del terreno que fue regalado por el gobierno estatal, 40 millones para su operación autorizados por el Legislativo, y 200 de la construcción que fueron adquiridos de los donativos de la población.
Sin embargo, se estima que en diez años lo invertido para ese centro, que solo atenderá a mil discapacitados de los más de 270 mil existentes en todo el estado, sólo alcanzara 600 millones de pesos.
Los recursos se contabilizan luego de que en medio de la polémica fue autorizado por los integrantes del Congreso local al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, la desincorporación del Patrimonio del Estado, el predio ubicado en la Avenida Morelos Norte número 2550, Colonia Santiaguito, Morelia, Michoacán, conformado por 3.
7 hectáreas y que servirá para instalar el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).
El inmueble con un valor de 141 millones de pesos, será donado a la fundación teletón que atenderá a mil personas con discapacidad al año.
También en medio de la discusión fueron aprobados que los gastos, honorarios, impuestos y derechos que se originen con motivo de la transmisión de la propiedad de dicho inmueble a favor de la «Fundación TELETÓN, México, A.C.», serán en todo momento por cuenta y cargo del Gobierno del Estado de Michoacán y no le ponemos que el Ayuntamiento tambien condonará hartas cosas, para ese centro con cara de filantropia.