Miles de alumnos se quedaron sin clases en la entidad, debido a que la Coordinadora ratificó su postura para iniciar la suspensión de labores
La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó con el paro indefinido de labores en Michoacán a pesar de que la Secretaria de Educación Pública (SEP) suspendió de manera indefinida el proceso de evaluación docente.
Este lunes, miles de alumnos se quedaron sin clases en la entidad, debido a que la Coordinadora ratificó su postura para iniciar la suspensión de labores, ya que solicita se cancele la Reforma Educativa “neoliberal”.
Durante la mañana de este día, agremiados a la CNTE, tomaron las oficinas centrales y alternas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en Morelia como parte de las actividades que realizarán durante el paro.
Asimismo, se espera que mantengan reuniones con padres de familia, así como una marcha en Morelia el próximo 5 de junio, junto a integrantes del Frente Cívico Social, la cual partirá de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Cabe destacar que se prevé que salga una caravana de docentes de Michoacán, al igual que de Oaxaca, Guerrero, y Chiapas, a la ciudad de México, para participar en una marcha programada para este lunes.
Inicio Secretarías Secretaría de Educación Miles de Alumnos sin Clases por Paro de la CNTE en Michoacán