Miles de familias departieron esta tarde con el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina y su esposa, la Sra. Maggy Oribio de Lázaro, en el evento donde se repartieron más de 12 mil trozos de la monumental Rosca de Reyes que con la Suma de Voluntades de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) de Michoacán y el DIF Municipal se realizó frente a la Catedral de Morelia.
En una tarde de fiesta, familias enteras disfrutaron de un evento donde además de disfrutar de un rico pedazo de rosca pudieron presenciar el espectáculo que presentó la compañía de títeres Andarte Sonando, que inundo con su magia y su música, la cálida convivencia de la autoridad municipal con las miles de personas y niños que participaron de esta rica tradición.
La monumental Rosca de Reyes, que tenía 8 mil figuras representativas del Niño Dios, se repartió entre más de 12 mil personas. Tuvo una longitud de dos mil metros y un peso de 4 mil kilos y fue elaborada por 100 panaderos del municipio con mil 300 kilos de harina, 500 kilos de azúcar, 20 kilos de levadura, 30 cajas de huevo, 300 litros de leche, 350 kilos de margarina, mil 200 kilos de fruta seca, 5 litros de saborizante y 9 kilos de sal refinada, según lo explicó Oliverio Cruz Gutiérrez, Presidente de la Canaimpa, delegación Morelia.
Las Damas Voluntarias de DIF municipal, encabezadas por su Presidenta la Sra. Maggy Oribio de Lázaro, repartieron a uno a uno los trozos de rosca a los adultos, jóvenes y niños que emocionados también recibieron un aguinaldo que contenía dulces diversos obsequiados por esta instancia municipal.
El Síndico Municipal, Salvador Abud Mirabent, el Secretario de Turismo Armando Enrique Rivera Ruíz y el Tesorero municipal Iván Arturo Pérez Negrón y sus distinguidas esposas también se dieron a la tarea de repartir pedazos de rosca a los asistentes.