“Mochos Laicos” de la Nueva son del Mismo Cuero Correas

0
2 visto

Mismo Cuero Correas

Luego de que habitantes y grupos religiosos impidieron el inicio del ciclo escolar 2012, en la Nueva Jerusalén, comunidad del municipio de Turicato, el Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo y Figueroa, amago durante una rueda de prensa, a los lideres religiosos descendientes de “Papá Nabor”, con “aplicar la Ley con severidad en contra de ellos” si persisten en su postura de radicalizar la educación pública, laica y gratuita.

En un hecho sin precedente en la vida de La Ermita, Fausto Vallejo advirtió a los líderes religiosos de la Nueva Jerusalén que se conduzcan de manera pacífica ya que de lo contrario se actuará contra ellos, “la tolerancia tiene algún límite, y el gobierno una obligación con la que va a cumplir” sentenció.

“Yo les pido a las personas que se conducen espiritualmente en esta comunidad que actúen para pacificar la situación, si nó? con todo respeto tendremos que actuar y contra ellos”.

Ante la opinión pública, señaló el gobernador “ les estoy diciendo que hemos sido tolerantes, con el fin de evitar un conflicto mayor, con el deseo de no afectar a ninguna familia y a ninguna persona, pero tendremos que aplicar la Ley, y aplicar la Ley significa tener los elementos necesarios para aplicarla” expresó.

Fausto Vallejo no descartó en este contexto la intromisión de grupos policiales, sin especificar alguno de ellos, sin embargo ante la coordinación que existe entre la PGJE y la PGR, así como de la SSPF y de las fuerzas castrenses, no se descarta cualquiera de las estrategias conjuntas, para mantener la paz en este municipio.

En cuanto a los hechos violentos que se han suscitado entre los pobladores para impedir el derecho constitucional de los niños a la educación, el gobernador Vallejo y Figueroa, los minimizó tras señalar que no habido hechos de enfrentamientos, sino solo conatos verbales.
Sin embargo y puntualizando la postura del Gobierno de Michoacán es que funcionen las escuelas, más allá de los enfrentamientos verbales de los pobladores.

Agregó que ya están en Turicato, alrededor de 60 oficiales de la Policía Certificada, que están pendientes de la situación que se genere.

Finalmente y para aclarar, Fausto Vallejo dijo que de toda la comuna de la Nueva Jerusalén, nadi es Laico y lo que ha surgido son diferencias entre dos grupos, que detonaron con la destrucción de las escuelas del Estado, pero que simplemente unos se apoyan en la laicidad de la educación y otros pretenden aplicar sus usos y costumbres, pero les recordó a los pobladores que aunque así se ve, no están viviendo en “una ínsula”, apartada de la Ley.

Cabe destacar que se tiene conocimiento de que ya existen ordenes de aprensión en contra de los hechores de la destrucción e incendio de las dos escuelas de nivel básico, sin embargo aun no se aplican. Aunque el gobierno del estado ha reconocido públicamente que ya se tienen sustentadas

Dejar respuesta