Deportes – Grupo Diario de Morelia
Los cuestionamientos que apuntan al banquillo azulcrema después de la derrota que sufrió América ante Santos el sábado pasado fueron atajados por Raúl Jiménez.
El delantero de las Águilas salió en defensa de su estratega Antonio Mohamed a quien calificó como “el menos culpable” de lo que aconteció en la cancha después de perder una ventaja de dos goles y terminar perdiendo por la misma diferencia en el Estadio Azteca, inmueble en el que ya tienen tres derrotas consecutivas.
“Mohamed es un gran técnico, una gran persona, que siempre está ahí para cuando queramos hablar, es el que menos culpa tiene, nosotros dentro de la cancha somos los que jugamos y los que debemos hacer que el equipo salga a flote.
“Son cosas que se dan, antes de los partidos estamos metidísimos queriendo ganar. De repente eso nos paso en la Selección, no se daban las cosas, uno tenía la ilusión de ganar, pero no se daban las cosas, hay que saber aceptarlo y ver para adelante”, apuntó.
Jiménez también aprovechó para pedir calma a la afición que ya culpa del irregular paso azulcrema al “Turco” y apuntó a la falta de equilibrio como la causa de las derrotas como local.
“Hay que tener calma porque desde hace dos años les demostramos lo que podemos hacer, tuvimos un torneo con 12 o 13 puntos y luego llegamos hasta el campeonato así que hay que tener paciencia para al final dar resultados.
“Nos ha faltado saber manejar el partido, teníamos dos goles de ventaja, no supimos mantenerla y hay que encontrar ese equilibrio de hacer goles y que no nos hagan como en los últimos meses. Ahora es al revés, este fin hicimos dos y nos hicieron cuatro, nos está haciendo falta ese equilibrio”, detalló en conferencia de prensa.
Respecto a que el mal paso de América les pueda afectar en los llamados a Selección Mexicana, Jiménez dejó todo en manos de Miguel Herrera, aunque descartó que los jugadores americanistas tengan más la cabeza del Tri que en su equipo de cara al Mundial.
“No porque para estar en Selección hay que estar bien en tu equipo.
“No sé, el que tiene la decisión es Miguel (Herrera), él sabrá sí influye o no, el conoce a todos los jugadores, nosotros sabemos que para seguir yendo a Selección hay que salir de ese bache y no generar esas dudas”, puntualizó.