La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* La última vez que se enfrentaron ambos equipos en el Nemesio Diez el resultado final fue un empate en el Clausura 2014.
El Monarca michoacano y el monarca del Infierno repartieron los puntos en disputa en el Estadio Nemesio Diez y todo porque el pase final a la red nunca llegó.
Morelia se encargó de hacer el primer anuncio a los 10 minutos cuando Óscar Fernández falló un mano a mano contra Alfredo Talavera, quien raudo y veloz, atajó el disparo del delantero.
La respuesta de los Diablos llegó en los pies de Édgar Benítez, que en el área logró mandar un disparo por debajo de las piernas de su marcador pero no superó al arquero Carlos Rodríguez que detuvo la trayectoria.
Rodríguez fue el factor para frenar a la ofensiva escarlata e incluso se lució en los minutos finales con una atajada, a una mano, tras el remate de cabeza del atacante Pablo Velázquez.
Y en los últimos segundos del duelo, el ingresado Jerónimo Amione mandó un disparo desde un costado del área que el arquero volvió atajar con una mano y en el contrarremate Velázquez no pudo anidarla.
Los Monarcas lucieron aguerridos, por momentos dominaron el encuentro con presión desde la salida de Toluca, peleaban el balón en cada palmo pero en la última jugada decidían mal, situación que molestaba al entrenador Comizzo.
Sin embargo no encontraron el gol y a las dificultades de los michoacanos se sumó la expulsión de Luis Fernando Silva al 55’ por doble tarjeta amonestación. El mediocampista fue amonestado en dos ocasiones por faltas sobre Richard Ortíz.
Hacia el final del cotejo Comizzo ajustó para replegar a sus jugadores y apostar a un contragolpe con Duvier Riascos u Óscar Fernández. La “Culebra” Riascos, solitaria en media cancha, ceñía sus esperanzas a una jugada que nunca llegó.
Monarcas se llevó un punto a casa tras haberlo arrancado de las fauces del Infierno.