Deportes – Grupo Diario de Morelia
* América se mantiene en los primeros puestos, pero no mejora su funcionamiento.
* Monarcas aún no se repone del cambio repentino en la dirección técnica.
Dos equipos que en principio debían ser animadores del torneo, con planteles para jugar dos torneos y aspirar a ser campeones del futbol mexicano, hoy buscan con urgencia un triunfo que los regrese a la senda de los buenos resultados en el caso purépecha y que les entregue un partido completo a los americanistas.
Si bien las Águilas se encuentran aún en los primeros puestos del torneo, lo mostrado ante Pachuca dejó mucho que desear en cuanto al funcionamiento y aunque sus jugadores ya acusan a la falta de preparación física, lo cierto es que las comparaciones con la anterior era ya comenzaron a darse.
Las ausencias que tuvo Antonio Mohamed en el duelo ante los hidalguenses pesaron pues ni Andrés Ríos ni Andrés Andrade pudieron aprovechar la oportunidad para producir a la ofensiva y Raúl Jiménez, quien venía recuperándose de una lesión, no tuvo el ritmo.
Del otro lado la urgencia no es ajena. Tras conformar un equipo para pelear por la Liga y por la Copa Libertadores, hoy sólo queda el pelear en el campeonato local y ya con un cambio en la banca tras la salida de Carlos Bustos y la llegada de Eduardo de la Torre que hasta el momento sólo ganó en la Ida del Repechaje libertador.
Este duelo podría representar un buen parámetro para ambos equipos, pues tras este duelo América enfrentará a un embalado Pumas y Monarcas puede retomar el rumbo como protagonista. Este partido se jugará el viernes 14 de febrero en el Estadio Morelos a las 19:30 horas.