La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
El raro gusto de Luis Suárez por morder a sus rivales le ha costado desde una multa económica hasta la suspensión de 19 partidos, contabilizando los castigos que ha recibido por los antecedentes que tiene el delantero uruguayo.
La mordida de este martes a Giorgio Chiellini fue la tercera que protagoniza el jugador originario de El Salto, Uruguay.
En 2010, siendo jugador del Ajax de Holanda, mordió al defensa del PSV, Otmal Bakkal. La acción le costó al charrúa un castigo de siete juegos de suspensión por parte de la Federación Holandesa de Futbol y dos más por parte del club rojiblanco.
Tres años más tarde y ya en la plantilla del Liverpool, el “Pistolero” prendió de la mano al zaguero del Chelsea, Branislav Ivanovic, siendo castigado 10 juegos dentro de la Premier League.
Además de sus ya famosas mordidas, Luis Suárez también ha sido blanco de críticas por los insultos racistas que hizo contra el defensa del Manchester United, Patrice Evra y la mano dentro del área que metió en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo 2010, evitando el gol que le daba la calificación a la Selección de Ghana.