El Gobierno Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, da un paso más hacia la consolidación de una ciudad a la vanguardia en materia de seguridad pública, con la firma del Memorando de Entendimiento con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Esta firma es la primera de un grupo selecto de municipios en todo el país que por sus características sociales, son ostensibles a adoptar medidas especiales para atender el tema de la seguridad desde un enfoque preventivo.
Los trabajos consisten en el acompañamiento de USAID para establecer acciones concretas en el municipio, asimismo se intercambiará información para replicar en Morelia las mejores prácticas en materia de prevención de violencia y delito, con un interés particular en las que tienen como objetivo el sector juvenil.
Este programa incluye capacitaciones para personal de todos los niveles de la Administración pública municipal, asesoría técnica especializada para los tomadores de decisiones en materia de prevención de la violencia, acompañamiento en la implementación de intervenciones de prevención, y herramientas de uso público que fortalezcan el diseño y la implementación, pero también la evaluación de dichas intervenciones.
El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que desde el inicio de esta Administración Independiente se establecieron diversas metas que respondan a las necesidades más sentidas de la población.
“Uno de estos objetivos, sin lugar a dudas, es lo referente a la seguridad, por ello hemos trabajado fuertemente para atenderlo desde un enfoque integral, duplicando el número de policías municipales, la construcción de dos Centros de Atención a Víctimas y, ahora, con la firma de un Memorando con USAID, para trabajar muy fuerte en la prevención”, señaló.
Alfonso Martínez señaló que la transformación de Morelia en un municipio seguro y con las condiciones propicias para el desarrollo de sus habitantes, avanza con pasos contundentes.