La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Los felinos tienen seis puntos, tres más que el Morelia.
* Tigres ha tenido dificultades para anotar en el presente torneo.
En la tercera era de Tigres bajo el mando de Ricardo Ferretti, el equipo se ha caracterizado por ganar puntos con pocas anotaciones; es así que desde el Apertura 2010, cuando regresó “Tuca” al timón felino, es raro ver una goleada a favor de la UANL.
De 180 partidos dirigidos por Ferretti desde su retorno al club auriazul, sólo en 26 Tigres ha logrado hacer más de dos goles, siendo las mayores humillaciones el 5-0 a Estudiantes (A10), y por ese mismo marcador a Pachuca (A11) y a Pumas (A12), mientras que la más reciente, en el Apertura 2014 fue el 5-1 al Morelia, rival en turno de los felinos este fin de semana.
Esa última goleada no es novedad, cuando Tigres se mide a Monarcas y Pachuca, el conjunto universitario ha mostrado otra cara, siendo a estos dos clubes a los que el cuadro de “Tuca” en más ocasiones ha hecho arriba de dos goles en un partido de Liga.
De estos, es Monarcas quien más ha sido humillado en los marcadores por los auriazules en los últimos cinco años, puesto que Tuzos aunque ha recibido varios goles de Tigres en un encuentro, en algunos de esos partidos ha puesto algo de resistencia.
El antecedente más reciente de una goleada hecha por Tigres es el de la Jornada 6 del Apertura 2014, los nicolaítas le pegaron 5-1 a domicilio a Monarcas, gracias a un autogol de Luis Cardozo y dianas de Guido Pizarro, Emanuel Villa, Darío Burbano y Damián Álvarez; mientras que por Morelia anotó David Depetris.
Ante Monarcas no sólo está ese 5-1, también están el 3-0 de la Jornada 16 del Clausura 2011, el 4-1 de la Jornada 13 en el Clausura 2012 y por ese mismo marcador, los felinos vencieron al Morelia en la Vuelta de Cuartos de Final de ese torneo.
Tigres no puede confiarse de esta estadística, pues cuando se enfrentan a los michoacanos si bien se han dado cuatro goleadas, pero cuando no ha sido así, los felinos suelen perder o empatar, pues registran sólo un triunfo de 1-0, dos igualadas a un gol y cuatro derrotas.