* Declaran listo el albergue que se instala en el auditorio “Servando Chávez”.
* Exhorta Salvador Abud a funcionarios a mantenerse listos para actuar en caso de contingencia.
Dado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que indica que durante los próximos días Morelia se mantendrá en condiciones mayormente nublado y chubascos, el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, dio instrucciones al gabinete de trabajo, principalmente a los titulares que conforman el Comité de Contingencias y Prevención de Inundaciones, a mantenerse alertas para actuar en caso de algún incidente.
De acuerdo con el director del DIF Morelia, Santiago Tapia Jiménez, se cuenta con una coordinación estrecha y permanente entre las oficinas de asistencia social del Ayuntamiento capitalino, para operar el programa de atención a víctimas de inundaciones y otras contingencias que, ante esta temporada de lluvias, se puedan registrar.
Recordó que el Auditorio “Servando Chávez” está habilitado como albergue con alimentos, colchonetas, cobijas y atención médica para atender hasta más de 600 personas.
El funcionario municipal informó que el presidente Abud Mirabent ordenó un monitoreo y vigilancia de 24 horas permanentes en el comportamiento climático, para que, en caso de contar con una alerta, se actúe de manera inmediata en el cuidado y protección de las familias.
Por ello, diariamente son monitoreadas las 10 estaciones climáticas de la ciudad, para informar con oportunidad a la ciudadanía en caso de alguna amenaza. Cabe recordar que son 50 las colonias de la ciudad con registros de alto riesgo de inundación por estar asentadas en zona vulnerable.