Tras informar que el único partido de izquierda en la entidad, Movimiento Ciudadano, abandonaría el llamado Acuerdo por Michoacán, su líder estatal, Daniel Moncada Sánchez, dio a conocer que dicha decisión se tomó ante la falta de resultados en el corto plazo.
“Pese a que un principio fue una buena intención del Gobernador Jesús Reyna y surgió de un consenso mayoritario de la clase política, empresarial y algunos sectores sociales, la realidad es que se desvirtuó ese plus que tenía que ver con atender con oportunidad la emergencia por la que sigue atravesando Michoacán, no solamente la del desastre natural por las lluvias, sino también la emergencia en el tema financiero, de seguridad, desarrollo social y de empleo”, puntualizó.
Por esa razón, señaló que se determinó no seguir más en el Acuerdo por Michoacán, proyecto que dijo, seguramente va a avanzar en algunos temas pero que impide dar respuestas de manera rápida como se requiere para el rescate del Estado.
Lo anterior en el marco de la primera reunión de los partidos de izquierda y movimientos sociales para la elaboración de una agenda alternativa al Acuerdo por Michoacán.
Cabe mencionar que para ello se instalará una comisión de seguimiento de esta agenda alterna a través de la cual se logre el acercamiento, acuerdos y puntos de coincidencia con diversos actores y sectores de la sociedad michoacana.
“Este Acuerdo Alternativo se presentará en su momento al Gobierno Estatal y Federal, para que transitemos por esta nueva vía”, finalizó.