San Luis Potosí.- El empresario Juan Ignacio Torres Landa García falleció al desplomarse el helicóptero en el que viajaba con cuatro personas más, en el interior del exclusivo Club de Golf La Loma, en el poniente de esta ciudad.
Personas allegadas al ex candidato del PRI a gobernador de Guanajuato, que participaron en su campaña, confirmaron el deceso.
En el accidente también perdió la vida el urólogo y propietario del hospital Santa Cruz en Querétaro, Manuel Palacios Alcocer, quien era hermano de Mariano Palacios Alcocer, ex dirigente del PRI, ex gobernador de Querétaro y actual embajador de México en El Vaticano.
Las familias Torres Landa y Palacios Alcocer son conocidas en el ámbito político y empresarial en Querétaro y Guanajuato.
Según datos preliminares recopilados en el lugar del accidente las otras dos personas que fallecieron tras desplomarse la aeronave son Alejandro Elizárraga Félix y José Oleszcovski Wasserteil, empresario dedicado al los desarrollos turísticos residenciales; Jaime Olescowski, hijo de este último, sobrevivió al percance y se encuentra hospitalizado.
Al conocer la noticia la alcaldesa de León, Bárbara Botello, se mostró muy consternada por el accidente.
Presuntamente el helicóptero llegaba procedente de Querétaro y cuando iba a aterrizar se escuchó un tronido y luego se desplomó sin que pudiera alcanzar la plataforma.
Al lugar arribaron elementos de protección civil y ambulancias