Con su disposición al diálogo, a la exposición de ideas y ante todo a saber escuchar a quienes tienen diferentes opiniones sobre la situación financiera por la que atraviesa Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa ha dejado constancia de la sensibilidad que tiene para el tratamiento del tema que hoy ocupa de la participación de todos los michoacanos, a fin de generar mejores condiciones para el desarrollo del Estado.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Salvador Galván Infante, afirmó que al haberse reunido con los integrantes de los diversos grupos parlamentarios de la LXXII Legislatura para abordar lo relacionado con la reestructuración y refinanciamiento de los pasivos, Fausto Vallejo ha dejado constancia que por encima de intereses y posiciones de índole partidista, está el bienestar de Michoacán.
Se trata de un asunto del que depende en gran medida el futuro del Estado, pues se deben sentar las bases para enderezar el rumbo de la entidad y aspirar a que los más de cuatro millones de michoacanos transiten hacia un puerto seguro, señaló el legislador.
Hizo énfasis en la disposición del gobernador constitucional del Estado para dialogar lo mismo con las fracciones del Revolucionario Institucional que con las de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para que sus integrantes resuelvan sus dudas, expongan sus razones y hagan propuestas, pues se trata de que, en la unidad, se encuentre la mejor solución para Michoacán.
Nadie podrá afirmar, señaló Galván Infante, que no haya disposición para el diálogo o que se trate de imponer una camisa de fuerza para la aprobación de la iniciativa de decreto presentada por el mandatario la semana pasada al Congreso del Estado.
Tal y como lo hizo con los diputados del PRI, Fausto Vallejo ha atendido a los legisladores del PAN y PRD, y seguramente lo hará con quienes representan a las fuerzas políticas del PT, Nueva Alianza y PVEM, pues en la búsqueda de soluciones para el grave problema financiero por el que atraviesa Michoacán nadie está excluido. Todas las voces son escuchadas y sus opiniones son valiosas para encontrar la mejor ruta hacia la estabilización del Estado.
Salvador Galván Infante puntualizó que a los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional les ha quedado claro cuál es la intención del gobernador Fausto Vallejo con su propuesta de reestructuración y refinanciamiento: hay que aligerar la pesada carga financiera que ahoga a Michoacán y hay que reactivar la economía, evitando que las empresas particulares a las que se les adeudan fuertes cantidades queden paralizadas, además de inyectar los recursos económicos que no se han entregado a los municipios.
Eso mismo esperamos de las otras fracciones, que haya sensibilidad sobre la problemática y que se apoye el desarrollo de nuestro Estado, señaló el coordinador de los diputados priistas.