Nahuatzen y su población son más grandes que sus problemas: Rosa María Molina

0
18 visto

Nahuatzen y su población son más grandes que sus problemas; por ello, en la unidad, dejando de lado las diferencias y con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, se podrán superar las dificultades que enfrenta el municipio para encontrar el camino que conduzca a que los habitantes de este territorio alcancen mejores condiciones de bienestar y progreso.

La diputada Rosa María Molina Rojas lo expresó así al encabezar, junto con autoridades estatales y federales, y las del propio municipio, la ceremonia en la que se entregaron apoyos diversos para 12 escuelas primarias de ocho localidades de este municipio enclavado de la región de la Meseta Purépecha.

Reunidos en el pórtico de la presidencia municipal y frente a habitantes, los representantes gubernamentales pusieron en manos de directivos y padres de familia de los centros educativos en mención, cemento, material de limpieza, pintura, impermeabilizante, carretillas y palas, con las que en el marco del programa Empleo Temporal, se ejecutarán acciones de embellecimiento y rehabilitación de aulas y planteles de educación básica.

Al dirigir su mensaje, la legisladora Molina Rojas expresó que por grandes que parezcan los problemas, estos tienen solución, siempre y cuando se antepongan intereses personales o de grupo y se trabaje en beneficio de la población que demanda mejores oportunidades de empleo y solución a las diversas necesidades que tiene el municipio.

En presencia del secretario del Ayuntamiento de Nahuatzen y encargado del despacho de la presidencia municipal, Wilfrido Flores Villa, así como del síndico municipal, Roberto Cohenete Gutiérrez, y la presidenta del DIF municipal, Isabel Contreras Duarte, la diputada Rosa María Molina habló de la importancia que tiene preservar la unidad y trabajar para que la población reciba los servicios que está obligado a prestar el gobierno municipal.

Nahuatzen –reiteró- es más grande que sus problemas por difíciles que estos parezcan, pero es necesario que se dejen de lado las confrontaciones porque estas únicamente generan divisiones, odios y rencores que luego son muy difíciles de superar.

Llamó la atención el hecho de que los tres personajes que aspiran a ocupar el cargo de alcalde, luego del lamentable fallecimiento del edil Ignacio Rodríguez Villa, pudieran convivir en un mismo espacio en torno a la entrega de apoyos para 12 escuelas primarias, dejando de lado las diferencias y pensando únicamente en el beneficio de la colectividad.

“Hay que trabajar; hay que aprovechar las oportunidades que se nos brindan a través de los gobiernos de Fausto Vallejo Figueroa y de Enrique Peña Nieto, quienes habrán de canalizar los apoyos necesarios para que los habitantes de Nahuatzen encuentren mejores oportunidades de desarrollo”, expuso la diputada.

Los recursos que se ponen a disposición de las 12 escuelas beneficiadas, representan un ejemplo de lo que se puede alcanzar en torno al trabajo conjunto y de acudir a las ventanillas correspondientes para gestionar los apoyos, precisó Molina Rojas.

Cabe destacar que con los recursos entregados a cada uno de los planteles educativos, 204 personas de las comunidades de Nahuatzen tendrán acceso al programa de Empleo Temporal, para desarrollar durante seis semanas continuas trabajo comunitario, por lo cual recibirán el pago correspondiente.

Las escuelas beneficiadas con la entrega de recursos son Niños Héroes (Comachuén); Vasco de Quiroga (Arantepakua); Doctor Miguel Silva (Turícuaro); Primero de Mayo (Rancho del Pino); José Ma. Morelos y Pavón (Nahuatzen); Emiliano Zapata (La Mojonera); Miguel Alemán (Comachuén); Benito Juárez (Sevina); Emiliano Zapata (Sevina); Lázaro Cárdenas (San Isidro); Doctor Miguel Silva (Nahuatzen); Francisco I. Madero (Nahuatzen).

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de los Pueblos Indígenas del estado, Alejandro Avilés Reyes; el secretario técnico de la Secretaría de Política Social en la entidad, Andrei Fernández García; así como el delegado estatal de la SEDESOL, Germán Tena.

Deja un comentario