“Hay ya un secretario de gobierno que a mí me tocó designar, así que yo me voy a descansar un rato y ya luego veremos que hacemos”. Acaba de declararlo así hace unos minutos el ex mandatario interino de Michoacán, Jesús Reyna García.
En entrevista en Radio Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el también ex secretario de gobierno estatal negó la versión surgida de que no quería dejar el puesto emergente, y ratificó que está “totalmente tersa” la relación con el gobernante constitucional Fausto Vallejo Figueroa.
“He hablado con Fausto Vallejo y en el caso nuestro nosotros somos un equipo de trabajo”, desmintió la ruptura de los grupos priístas, y ahí “mi situación personal la veremos después, es otra cosa”, pero negó que haya otra situación oculta detrás de su decisión de hacerse de lado de la actual administración.
“Son cosas personales, vamos a ver cómo funcionan las cosas”, repuso Reyna García al ser insistentemente cuestionado por el periodista sobre su determinación.
Después respondió: “no lo sé, no he manejado eso”, a pregunta expresa sobre si buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al considerar que aun es prematuro afirmarse o descartarse para la elección 2015.
Parco y breve, el político huetamense negó rotundamente que se haya querido aferrar al cargo al frente de gobierno del estado, y que le haya molestado el retorno de Vallejo Figueroa al puesto al frente del Ejecutivo, “y es una percepción equivocada que afecta al estado y a nosotros nos interesa el estado de Michoacán”, y esto tenía que quedar aclarado, finalizó.