Morelia, Mich., El secretario de Gobierno Jesús Reyna García aseguró que en ningún momento se privó de la libertad a personal del Ejercito Mexicano, sin embargo, el procurador del estado, Placido Pineda Torres, confirmó que si realizo tal detención e incluso ya habían sido interpuestas las denuncias.
Jesús Reyna entrevistado al respecto, indicó, “está tranquilo, nunca han estado privados de su libertad y lo utilizan para sentirse seguros ellos mismos no están retenidos ni confinados ni nada por el estilo”, informó.
En una corta entrevista, minutos después de salir del evento de Fundación Teletón, sostuvo que en estos momentos se reporta tranquilidad en Buenavista Tomatlán.., “la situación está tranquila, está el director de gobernación platicando con ellos, no habido daño de vida ni en la integridad física de las personas”, apuntó.
En contraste el procurador del estado confirmó que si hubo retenciones en el municipio de Buenavista la madrugada de este martes, “No hubo enfrentamientos, hubo detenciones de personas.
Si los retuvieron está solucionado eso”, agregó.
Pese a que posteriormente el secretario de Gobierno había negado estos hechos, él dijo que fue personal del ejército el que se vio sometido.
“Detuvieron el Ejército algunas personas y respuesta, detuvieron a gentes del Ejército”, expuso al señalar que se los responsables de esta detención fueron las llamadas policías comunitarias.
Agregó que la tranquilidad regreso a la localidad, y que hasta el momento no se tiene reporte alguna de que se haya alterado al situación, sin embargo, hay algunos detenidos mismos que serán declarados ante el Ministerio Público.