La senadora de la república, Iris Vianey Mendoza Mendoza, declaró que ninguna alianza debe disolver o transformar el perfil de la izquierda y amagó con defender “hasta el último momento” los juicios de derechos civiles de los cuadros perredistas.
En lo que fue la primera asamblea estatal de la expresión perredista “Patria Digna”, la representante popular lanzó fuertes críticas al candidato de su partido político, Silvano Aureoles Conejo al recordar la utilización de cinco helicópteros para el arranque de su campaña.
Mendoza Mendoza, dejó en claro que no permitirá el “atropello” de un cúmulo de dirigentes con tendencias hacia la derecha y que lleguen a desplazar a importantes perfiles del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“No permitiremos el atropello y mucho menos que hoy un dirigente con tendencia a enlaces con la derecha, desplace a la clase política del PRD, que ha construido desde sus orígenes, en los comités de base, en las colonias, en las calles y municipios, el trabajo que todos realizamos tendrá que rendir frutos y los vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, amagó.
La representante popular se pronunció a favor de recuperar los principios del PRD y rechazar alianzas electorales con la “derecha neoliberal” y reconstruir los compromisos con la ciudadanía y rescatar las alianzas con las organizaciones sociales a la defensa de la ciudadanía y presentar un perfil de izquierda democrático, nacionalista y revolucionario.
Señaló que ninguna alianza debe desgravar, diluir o disolver el perfil de izquierda y la vocación trasformadora, por lo que demandó un PRD que no “circunscriba su actividad a las instituciones públicas y a la lucha electoral”.