No basta el cambio de titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para mejorar la seguridad en Michoacán, se requiere una depuración total afirmó el ex candidato al Solio de Ocampo, Cristóbal Arias Solís tras afirmar que altos mandos de dicha institución tengan nexos con el crimen organizado.
El político perredista se pronunció a favor de que el gobierno federal y una comisión especial lleven a cabo una revisión exhaustiva de los altos mandos y elementos policiacos para destituir o sancionar conductas delictivas.
“No basta el cambio de procuración de justicia, tendría que cesarse prácticamente a darse de baja a la gran mayoría de los policías estatales que por acción u omisión están vinculados con los grupos delincuenciales”, añadió.
Arias dijo que uno de los principales problemas que aquejan a la entidad es la colusión de intereses de las bandas delincuenciales con cuerpos policiales, que se desarrollan con “total impunidad”.
Calificó como preocupante la situación de inseguridad en la entidad y lamentó que está sea combatida por un gobierno local “débil” que no ha podido reencausar la vía institucional o enfrentar la problemática.
“El gobierno estatal está totalmente rebasado, no está en condiciones de enfrentar, no tiene estrategia, hay insuficiencia de visión clara de que hacer y el gobierno federal no tiene realmente un apoyo para el estado, debería de reestructurarse a fondo”, arguyó.
El también ex diputado federal por el sol azteca, urgió la intervención directa de la federación para restablecer el orden y la tranquilidad.