El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández no descartó que empleados de sucursales bancarias tengan complicidad con delincuentes que han atracado en las últimas semanas a cuentahabientes afuera de los establecimientos mercantiles.
Ante ello, el funcionario estatal, en entrevista en el programa radiofónico Respuesta pidió a los banqueros mayor cooperación y coordinación con la institución que él encabeza para poder instrumentar estrategias que permitan mayor seguridad.
“Deben de tener confianza en nosotros, par que los podamos apoyar, yo sé que ellos (los bancos) tienen sus políticas, pero siempre que ocurre un atraco nos hablan hasta media hora después y aparte de todo cierran la sucursal, pues esto nos deja sin información para trabajar”, destacó.
Informó que en muchos de los atracos a bancos en otros lugares se han encontrado con sorpresas de que el cajero o personas que trabajan en el banco están en complicidad con los delincuentes e informan quién va con cierta cantidad de dinero.
“Mientras que las instituciones bancarias no nos permitan apoyarlos, ayudarlos y se sienten con nosotros para establecer estrategias, no se mejorarán las condiciones de seguridad, llevamos tres meses queriendo acercarnos y no se ha sentado ningún banco a dialogar”, dijo.
Destacó que al momento se ha logrado un importante avance para mejorar la seguridad en los bancos, por lo pronto se logró obtener un recursos de parte de la Federación, con el que se adquirirán cinco casetas elevadas, mismas que cuentan con tecnología de punta y serán colocadas en zonas estratégicas para evitar atracos.