Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de “no desperdiciar ningún día de trabajo” y respetar los derechos laborales de los trabajadores de la Secretaría de Educación en Michoacán, el titular de esta
dependencia, J. Jesús Sierra Arias, presidió su primer acto público en el edificio central de esta dependencia.
Ante subsecretarios, directores, jefes de oficina y empleados en general, Sierra Arias se presentó ante los asistentes, se puso a su disposición y enfatizó que la función que desarrolla y la que realizan todos los maestros, es de primer nivel y destacó la importancia de la educación.
“Si no se tiene educación, es como vivir en esclavitud; somos presas de cualquiera y podemos vivir permanentemente en la ceguera y la ignorancia por esta causa”, apuntó.
“Mi compromiso personal es trabajar todos los días para que podamos mejorar las condiciones en las que nos encontramos, ofrezco respeto, ofrezco sin distingos de ninguna naturaleza aplicar la ley y ofrezco hacer todo lo que tengamos que hacer para darle a Michoacán tranquilidad, estabilidad y rumbo”, enfatizó.
En el acto cívico realizado en la explanada del edificio central y que correspondió organizar a la Subsecretaría de Educación Media Superior, también se contó con la presencia del titular de la subsecretaría, Álvaro Estrada Maldonado; el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Sergio Rodríguez Marmolejo; del delegado Administrativo, Cuitláhuac Contreras Íñiguez; el subsecretario de Educación Básica, Salvador Arroyo Ceja y del director General de Unidades Regiones, Felipe Sandoval Delgado, entre otros.
En su discurso, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, manifestó que la Secretaría de Educación en Estado se materializa y toma forma en cada escuela para hacer de nuestra entidad, un Michoacán mejor.
Durante el acto, se contó con la participación de la banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, de la escolta del Instituto Ausbell y la asistencia de los alumnos de la Preparatoria de la Universidad Vasco de Quiroga y del Instituto Latinoamericano.