MORELIA, Mich.- El mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa pidió a la bancada de su partido político en el Congreso “no eludir su responsabilidad” para acelerar el proceso de designación del presidente municipal de Nahuatzen, y al mismo tiempo, solicitó a los integrantes del Cabildo hacer llegar sus propuestas al Poder Legislativo.
En entrevista, indicó que en Nahuatzen, el Congreso local debe de coadyuvar a resolver el problema político que enfrenta este municipio de la Meseta Purépecha, el cual, permanecía funcionando con un encargo de despacho, quien fue asesinado la tarde del pasado lunes en Pátzcuaro.
Tras arribar al sepelio de Wilfrido Flores Villa, Vallejo Figueroa dijo que no se puede especular sobre los móviles que hay detrás del asesinato, mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tenga avances sustentados en pruebas en las indagatorias que realiza.
El jefe del Ejecutivo estatal luego de mostrar sus condolencias a los familiares de Flores Villa, se reunió con ellos en privado, sin que trascendiera el contenido del encuentro.
Asimismo, se encontró por separado con los integrantes del Cabildo, quienes le exigieron justicia y dar con los responsables de la muerte de Flores Villa.