Deportes – Grupo Diario de Morelia
Felipe Baloy, defensa de la Selección de Panamá y de Santos Laguna, regresó a tierras aztecas después del empate que consiguió con su combinado este martes a dos goles ante Honduras.
El zaguero panameño dejó en claro que no es imposible que su Selección venza a México el próximo 11 de octubre en el Estadio Azteca y que de esa forma agrande sus aspiraciones para hacerse con el pasaje al Repechaje ante Nueva Zelanda para estar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque también aceptó que no será nada fácil.
“No creo (que sea imposible eliminar a México), Panamá está muy motivado con el resultado de ayer que nos permite estar por delante de México y vamos a trabajar este mes para llegar fuerte al partido del 11 de octubre.
“No va a ser fácil, sabemos que el empate para nosotros también va a ser bueno, pero iremos con la intención de ganarles y de poder ir al repechaje, yo tengo que pensar en mi Selección, en Panamá y voy a luchar para que nosotros tengamos esa chance”, expresó.
Baloy regresó pasado el mediodía procedente de Tegucigalpa y en el aeropuerto señaló que la mentalidad con la que los equipos vienen a enfrentar al Tri ha cambiado y eso han provocado los últimos resultados en la eliminatoria.
“Los equipos que vienen con una mentalidad ganadora y lo han conseguido, a México no le han salido las cosas bien y los demás lo han sabido aprovechar.
“No he visto los partidos de México, sólo los resultados, no puedo hablar del rendimiento de la Selección y no sé lo qué le está pasando. Creo que México siempre va a ser el gigante, debemos estar atentos porque sabemos que es un equipo que en cualquier momento puede despertar y el 11 seguro van a darlo todo y se van a entregar”, apuntó el defensa.
Finalmente, Baloy desestimó que por los dos últimos partidos entre México y Panamá en donde el cuadro canalero se alzó con dos triunfos en la Copa Oro, no serán un parámetro de lo que será el duelo eliminatorio.
“No podemos pensar en otra cosas, sólo en ganar ese partido para que mantengamos las aspiraciones, es un torneo diferente, una situación diferente y no va a ser igual, no va a ser fácil”, puntualizó.