En Morelia, no se planea implementar ninguna limitación en la venta de bebidas alcohólicas en el área central del Centro Histórico durante la Semana Santa, según lo indicó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
En una rueda de prensa, el funcionario aclaró que esta decisión no ha sido considerada para el periodo vacacional mencionado, ni ha sido demandada por otros departamentos del gobierno municipal.
Benítez Silva expresó: “No hemos adoptado tal medida en nuestra gestión, consideramos que no es algo necesario y no se llevará a cabo (. . . ) es una tradición ampliamente respetada por los morelianos, por lo que el tema de la venta de alcohol nunca ha representado un inconveniente. ”
Además, destacó que durante esta época, tanto los ciudadanos como los turistas y visitantes suelen seguir la agenda religiosa que tiene lugar en la ciudad.
En este contexto, Benítez Silva subrayó que durante la Procesión del Silencio, se solicita solamente a los negocios situados en la avenida Madero que cierren sus cortinas y apagan sus luces mientras se efectúa dicha actividad.
Es importante recordar que las restricciones en la venta de alcohol sí han sido implementadas en eventos públicos masivos que se realizan en esta área, especialmente en conmemoraciones como las del 16 y 30 de septiembre, con el fin de preservar el orden y prevenir cualquier riesgo para los asistentes.
