No habrá paro de labores el miércoles, anuncian sindicalizados de Cobaem

0
152 visto

Aunque se había anunciado que este miércoles se suspenderían actividades en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, por diversos rezagos hacia el gremio sindical, dichas acciones fueron sus pendidas tras acordar mesas de trabajo por lo que se canceló el paro de labores para el próximo 21 del presente mes, aunado a que se conjuró el emplazamiento a huelga de este cuadro sindical.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacoán (SITCBEM) Gaspar Romero, quien anunció que ya fue depositada la conjuración de la huelga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que no serán colocadas las banderas rojinegras en la institución.

Respecto al paro de actividades que sostendrían el miércoles, el líder sindical explicó que “tuvimos un acercamiento con el secretario de Gobierno donde acordamos que se instalará ese mismo día una mesa de trabajo, lo del emplazamiento ya lo concluimos se hizo el depósito ante el tribunal de que no iríamos a huelga, sin embargo en esta mesa que se tenga con las autoridades definiremos cómo se va a estar pagando los distintos pendientes”, informó.

En este tenor, dio a conocer que se tiene un atraso en cuanto a la erogación de al menos 4 millones 125 mil pesos que envió la federación al Estado, sin embargo se han etiquetado, dijo, para el rubro del pago a quinquenios, rubro en el que los sindicalizados se oponen a que sea aplicado, por lo que demandan se invierta en otros conceptos donde existe rezago para los trabajadores del gremio; por lo que anunció que se definiría el destino del recurso en dicho encuentro con autoridades del plantel y de Gobierno; toda vez que faltaría el 50 por ciento de la aportación del Gobierno estatal.

De igual forma, refirió que hacen falta recurso para la conclusión del edificio que albergará el SITCBEM cuyo compromiso de apoyo fue por el orden de los 3. 2 millones de pesos, de los cuales, destacó, sólo han recibido medio millón de pesos por lo que no se ha podido concluir la obra de infraestructura.

De este modo, el dirigente estatal del SITCBEM, confió en que se pueda dar salida a los rezagos durante la mesa de trabajo, sin embargo, dejó en claro que dependerá de la respuesta de las autoridades el cesar las acciones o por el contrario agudizarlas.

Mientras tanto, reiteró que quedan suspendido el paro de labores que se tenía contemplado para este miércoles por lo que no serán interrumpidas las labores educativas de más de 40 estudiantes que toman clases en este subsistema educativo.

Dejar respuesta