No Habrá Plazas Automáticas, Reitera SEE

0
25 visto

Para ocupar una plaza en el sistema educativo, los aspirantes deberán someterse al Examen del Servicio Profesional Docente, por lo que autoridades educativas rechazaron la posibilidad de que el estado de Michoacán pueda hacer entrega de plazas automáticas.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario Técnico de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Marco Antonio Téllez Patiño, quien aseguró que de nueva cuenta se aplicara la evaluación de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
De este modo dejó en claro que “para el caso de Michoacán no se entregarán plazas automáticas”, no obstante aseveró que se tendrán que determinar las medidas pertinentes para que se pueda realizar este examen, a fin de evitar los contratiempos que se registraron en años anteriores.
Al respecto, el secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, ha señalado que se tendrían que generar las condiciones para poderlo aplicar, pero en su caso se tendrán que sujetar a la determinación del INEE en este ámbito.
Y es que el año pasado tanto estudiantes normalistas como agremiados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se aglutinaron en diversas sedes donde se aplicaría la evaluación para impedirla; ante este hecho, el examen se repitió pero en la ciudad de México, en virtud de que agremiados democráticos lo rechazaron.
En este tenor, Téllez Patiño, recordó que el pasado 28 y 29 de julio; pese a tales circunstancias Michoacán participó por primera vez en el examen del Servicio Profesional Docente, del cual resultaron 513 sustentantes idóneos para educación básica y media superior.
Refirió que en un primer momento, fueron asignadas alrededor de 91 plazas y en meses posteriores se hizo entrega de las mismas al resto de los aspirantes quienes resultaron idóneos en dicho proceso.
No obstante, admitió que a un casi un año de este ejercicio, un promedio no mayor de 15 idóneos no se les ha asignado centro de trabajo.
“Todos tienen una plaza asignada aunque alguno no tienen adscripción, pero todos los que resultaron idóneos son miembros del servicio profesional docente”, apuntó el secretario Técnico de la SEE.

Dejar respuesta