La Secretaría de Educación no cuenta con recursos para hacer frente a la cobertura universal en entrega de uniformes escolares, útiles y calzado, señaló el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias.
La reducción del presupuesto argumento pega seriamente a la posibilidad de cumplir con estos esquemas.
“No tenemos dinero para cumplir con un programa universal, se tiene presupuestado y no se tienen los recursos suficientes para responder”, apuntó.
Expuso que las reducciones presupuestales han pegado a programas destinados a educación básica, “esto ha afectado la entrega de útiles escolares, uniformes con las reducciones presupuestales.
Desde el año pasado los útiles escolares son universales, el calzado y los uniformes varían dependiendo del grado de marginación que se tiene, lo menos que aspiraríamos a que no se reduzca”, mencionó.
El secretario también se refirió a la situación que se enfrenta en bulliyng en el estado, “es una situación compleja difícil y delicada que debemos atender los padres de familia, los hospitales, nos debe llamar la atención este fenómeno y que estemos buscando la coordinación con las diferentes instituciones para evitar que estas situaciones se vayan generando”, concluyó.