11.5 C
Morelia
viernes, diciembre 5, 2025
Más..
    HomeEstado“No Más Tomas” Exige más Lana

    “No Más Tomas” Exige más Lana

    Ante los acontecimientos que están ocurriendo actualmente, en las instalaciones de Ciudad Universitaria pertenecientes UMSNH deseamos manifestar:

    1.- El Movimiento No Más Tomas de la UMSNH, seguirá trabajando para no permitir nunca más que estudiantes regulares de la UMSNH, desesperados arriesguen su vida para liberar las instalaciones universitarias y continuar con sus actividades académicas de manera normal.

    2.- Condenamos enérgicamente la intervención oportunista de agentes externos a la vida interna de la UMSNH.

    3.- Trabajaremos para evitar de raíz las prácticas ilegales de presión que se han llevado a cabo hasta ahora y que no corresponden a los principios universitarios de diálogo, democracia y raciocinio, a través de mesas de trabajo y observación de los procesos universitarios.

    4.- Llamamos firme y enérgicamente a las autoridades universitarias, municipales, estatales y federales, para hacer cumplir la Ley tanto universitaria como civil de manera expedita y sin excepción. ¡La Ley no se negocia, la Ley se cumple!

    5.- Exigimos a las autoridades estatales y federales, a los legisladores del H.Congreso del Estado y del H. Congreso de la Unión, incrementar el presupuesto asignado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que somos una de las Universidades con más baja inversión promedio por estudiante; pero somos una de las mejores 10 universidades del país en indicadores de investigación y academia.

    6.- Conminamos a las autoridades universitarias y estatales correspondientes, a no revertir las decisiones tomadas en el H.

    Consejo Universitario, respecto a la expulsión y sanciones a todos los paristas que tanto daño han hecho a nuestra institución.

    Exigimos que se de puntual seguimiento a las denuncias penales interpuestas dentro del conflicto.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario