La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* ‘Chuy’ negó que le haya preguntado a Miguel Herrera si recibió una llamada para imponer a Guillermo Ochoa como titular en el Mundial.
* El portero hablará de este caso con el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
El portero Jesús Corona ofreció su versión sobre la charla que tuvo con el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, cuando supo que no sería titular para el Mundial de Brasil 2014.
El arquero de Cruz Azul mencionó que aquella decisión de Herrera de darle el puesto a Guillermo Ochoa sí le extrañó, y por tal motivo quiso platicar en ese momento con el entrenador nacional.
“La charla sí la tuvimos, yo sí pedí hablar con él, porque había molestia claro, porque ya había tenido una plática con él ya hace algunos meses, fue algo que se queda entre nosotros. No lo voy a hacer saber porque es algo personal, pero sí me extrañó”, mencionó Corona este lunes en conferencia de prensa.
Corona aclaró que no le preguntó al “Piojo” si había recibido una llamada para imponer a Ochoa en el cuadro titular, pues según él fue el propio estratega quien habló del tema sin que hubiera un cuestionamiento de por medio. Así contó su versión de la charla en la ciudad de Santos, en Brasil:
“‘En mi equipo mantuve la regularidad, durante la temporada (Cruz Azul) se mantuvo en las primeras posiciones, sino es que de líder, se obtuvo el título de CONCACAF, cuando me llamas te respondí y sí quisiera saber, porque no me cuadran las cosas, saber realmente lo que pasó, para crecer, en qué fallé’”
“Me contesta que fueron unos pequeños detalles, que me apresuré en algunas salidas. Le dije ‘respeto tu decisión’; y me contesta ‘quiero decirte que nadie me marcó para imponerme a nadie’.
“‘Yo como siempre lo sabes voy a ser leal al grupo y a los compañeros’”.
Fue lo mismo que platiqué con ustedes (el sábado). Le dije ‘gracias’ y acabó la plática”, reveló Corona.
Aseguró que jamás dejó de trabajar y ni de ser leal a los compañeros, y comentó que en otras ocasiones había tenido pláticas acaloradas con otros entrenadores, pero siempre se habían quedado en privado.
“No pido una disculpa, sólo quería aclarar las cosas realmente cómo fueron y quería hacerle saber a la afición de qué manera me manejo.
“Ahora sale esta entrevista lo cual me extraña dado que ya ha pasado tiempo después de esa plática que tuvimos. No se me hace ético (darlo a conocer) después de haberlo hablado con Miguel”, declaró Corona.