Morelia, Michoacán.- Con la certeza de que la unión de esfuerzos es lo que permite construir un mejor Michoacán, un grupo de mujeres emprendedoras dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas, brindaron su respaldo a la administración estatal y al gobernador Jesús Reyna García y aseguraron que las inversiones se van a quedar en la entidad.
En el encuentro con el mandatario estatal, las agremiadas a la Asociación de Empresarias de Michoacán A.C., solicitaron trabajar en conjunto para proyectar y mejorar la imagen de nuestro estado, además de ser partícipes del Plan de Desarrollo y Competitividad de la entidad y el país. Tras escuchar los planteamientos de las mujeres presentes, el gobernador Jesús Reyna García, habló de los avances que hay en materia de seguridad tras la nueva estrategia conjunta e integral con el gobierno federal, “poco a poco la calma se va recuperando y esto permite ir recuperando también la actividad productiva”, mencionó.
El gobernador Reyna García agradeció la invitación al diálogo con las mujeres emprendedoras y felicitó su organización, al tiempo que aseveró que estará trabajando junto con ellas para el bien del estado.
Ofreció además la búsqueda de todos los apoyos que se requieran, “porque tenemos que estar juntos, y es así como vamos a ir adelante”.
Entre las principales solicitudes que este grupo de mujeres hizo al mandatario estatal, se encuentran la difusión de los eventos culturales, ya que tenemos un estado muy rico en esta materia, con más de 260 actividades al año y en que destacan varios de los Festivales más importantes de México y Latinoamérica.
En materia de transporte, pidieron el apoyo para que la distribución de los productos que llegan a la entidad a través del puerto de Lázaro Cárdenas, se realice por michoacanos y no empresas de otros estados; para que las empresas estatales sean más competitivas y se coloquen al nivel de las que están acaparando este mercado.
Entre algunas de las propuestas que hicieron al mandatario, están la apertura de una corrida al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la difusión de los atractivos de la zona del Bajío a través de espectaculares, así como la creación de un festival que permita mostrar toda la riqueza cultural de Michoacán, como lo hace la Guelaguetza en Oaxaca.