Pese a que aún se tiene un problema de percepción en el tema de la seguridad pública, donde los michoacanos aún ven la situación difícil, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ofreció que las acciones pendientes a reducir los índices delictivos no se relajarán ni se aflojará el paso en la lucha contra el crimen.
Durante un desayuno con directivos y representantes de los medios de comunicación, Aureoles Conejo dijo que la reciente reunión entre el grupo de coordinación Michoacán y el Gabinete Federal de Seguridad obliga a hacer algunos ajustes en la estrategia, pero aún así las cifras en materia de seguridad son buenas, sin caer en posturas triunfalistas o echar campanas al vuelo.
El mandatario subrayó que desde noviembre pasado, la fecha en que se verificaron las conmemoraciones del Día de Muertos y se desarrolló el festival de cine, la actual administración ha llevado un seguimiento puntual del número de visitantes que acuden a la entidad, y el crecimiento de los mismos se ha refrendado durante la presente Semana Santa.
Ejemplificó el incremento del 100 por ciento de los expositores al Tradicional Tianguis Artesanal de Uruapan, donde quedó de manifiesto el incremento de la movilidad interna de visitantes, lo que se traduce en un impacto directo al esquema productivo de la entidad.
El mandatario convocó a los medios a difundir los logros alcanzados en el tema de la seguridad cuyas cifras son del propio gobierno federal y donde hoy se ubica Michoacán como una de las entidades más seguras del país.