Durante su intervención en el tercer día de la 36a Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, el Secretario de Economía del Estado, afirmó, que con la mejora regulatoria y la promoción de una política de competencia es posible reducir los costos de todos los trámites y servicios, lo que constituye lograr una mayor competitividad, crecimiento y generación de empleos.
Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico del estado, manifestó que a pesar de los avances en la política de mejora regulatoria en el país, no se ha logrado alcanzar aún la suficiente competitividad, productividad y generación de empleos que demanda la población.
El titular de Sedeco mencionó que también es necesario la modernización de los procesos de apertura de las empresas, pero para que sean exitosos es necesario que a partir de que las instancias de gobierno actúen con total honestidad y transparencia.
Agregó que para una eficaz mejora regulatoria es indispensable una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, con una visión que mantenga al ciudadano como prioridad.