“No se la va a Acabar Silvano”, Sentencia Chon Orihuela

0
172 visto
Niega Chon Orihuela Guerra Sucia de Parte del PRI
Niega Chon Orihuela Guerra Sucia de Parte del PRI

“No se la va a acabar Silvano”, sentenció el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascensión Orihuela Bárcenas, luego de que el dirigente estatal de este instituto político, Agustín Trujillo Iñiguez, denunciara ante medios de comunicación una presunta “red de corrupción” en el partido del Sol Azteca encabezada por Silvano Aureoles Conejo.
“Agustín Trujillo no es como Zambrano, que sólo lanza al airé argucias y difamaciones. Estoy convencido de que Agustín Trujillo habrá de probar las denuncias”, añadió Chon Orihuela al condenar la falsedad que existe en las descalificaciones que Jesús Zambrano, Delegado Especial del CEN del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, ha emitido en contra del tricolor.
En entrevista generada durante su gira proselitista por el bajío michoacano, el también abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo confiar en las acusaciones que Trujillo Iñiguez presentó este domingo, al argumentar que “la calumnia y la guerra sucia”, no son factores que caractericen al presidente estatal del partido tricolor.
De esta manera, Chon Orihuela descartó que las acusaciones de Trujillo carezcan de sustento, y argumentó que seguramente las pruebas de la presunta red de corrupción amarilla serán presentadas una vez que el Revolucionario Institucional sustente sus declaraciones ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).
Las declaraciones de Orihuela Bárcenas se dieron luego de que este domingo el dirigente estatal de tricolor, Agustín Trujillo Iñiguez, evidenciara supuestas acciones de corruptela por parte de Silvano Aureoles durante su participación como diputado federal en el Congreso de la Unión.
Dentro de las descalificaciones resaltó el presunto desvió de recursos en obras públicas en el municipio de Tuxpan, en donde según el informe de Trujillo, existieron gestiones de hasta 133 mdp, cuando el costo de estas ascendía únicamente a los 87 mdp.

Dejar respuesta