El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no se permitirán retenes de grupos armados, como los ocurridos este martes en Tierra Caliente, Michoacán.
“Se ha dicho por parte del Gobierno de la republica, en total apoyo con el gobierno del estado, que no se van a permitir, no hay justificación para tener armas, a los ciudadanos que no tienen una responsabilidad en el tema de seguridad”, señaló.
“Se ha dado una conferencia por parte del secretario de Gobierno del estado (Adrián López), (y) me están informando que se ha referido al tema y que por supuesto apoyamos, tienen que regresar a sus ciudades, a sus comunidades y nosotros habremos de hacer el operativo de Michoacán que ha dado resultados”, indicó.
Osorio Chong dijo que aunque el diálogo está contemplado para escuchar a grupos inconformes, no permitirán que busquen su seguridad por medio de las armas.
“¿Qué vamos a operar? Nuestro primer instrumento siempre es el dialogo, el acuerdo, si no existe tal tenemos que actuar como nos marca la ley, no podemos permitir que algunos busquen su seguridad o actos de justicia a partir de tomar sus armas por su mano.
Nosotros tenemos que hacerles entender que esta no es la vía, no es la solución y estarán actuando al margen de la ley”, remarcó.