* Se harán trabajos de rehabilitación para optimizar la operación de la planta, los cuales durarán de 24 a 36 horas, de forma ininterrumpida.
* El OOAPAS está tomando previsiones en horarios de servicio y apoyos a las colonias, para minimizar afectaciones a los usuarios.
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que el viernes 22 de febrero se dará mantenimiento la Planta Potabilizadora Mintzita, por lo que se suspenderá el servicio de agua en algunos sectores de la capital michoacana de 24 a 36 horas; personal del Organismo ya está tomando medidas preventivas para apoyar a la ciudadanía durante el tiempo señalado.
Esta actividad dará inició desde las 06:00 horas de este viernes, sin embargo, será hasta las 10:00 horas cuando se interrumpa por completo el servicio de agua en cerca de 200 colonias de varias zonas de Morelia.
Aquileo Sarmiento Juárez, encargado de la Subdirección de Producción, detalló que 15 trabajadores harán el mantenimiento de forma continua, ininterrumpida, para restablecer la operación de la Planta en el menor tiempo posible.
“Se revisarán las instalaciones de la planta y se dará atención especial a la línea de salida de 48 pulgadas de la Planta, para garantizar que no haya fugas, y esté funcionando correctamente”.
Jesús Camacho Pérez, Jefe de Distribución, explicó: “se está modificando el horario de servicio a partir de hoy miércoles, para disminuir los efectos de la suspensión, y que nuestros usuarios puedan almacenar agua desde ahora”.
Afirmó que el personal del OOAPAS estará monitoreando y atendiendo a la ciudadanía, durante el tiempo que dure el mantenimiento.
“Los usuarios pueden llamar al 113-22-00 para pedir más información sobre el apoyo que se les puede proporcionar”.
El servicio de agua se empezará a restablecer a partir del sábado 23 de febrero, considerando que se irá normalizando en presión y flujo de agua una vez que se llenen los tanques de almacenamiento de la planta que distribuyen el agua a la ciudad.
Se recomienda a la ciudadanía que tome las previsiones necesarias.