Los empresarios y gente que sale perjudicada, hace chile con el rabo porque los jóvenes normalistas dicen que piden y no les dan pretextan que por eso cojen… que al fin y al cabo saben qel miello no anda en pollino y además, con el fallo de “robo de uso” con lo que los castigan , la lex se la pasan por donde no les da el sol. Lo bueno es que los filtros dijeron que si a las tres no las entregaban se las quitan, Claro que nos referimos a los buses que desde ayer agarraron los normalistas
En ese berrinche de empresarios y tranportistas hoy supimos en la mañana que al filo de las tres sucedería cosa que dudamos porque hay harta voluntad politica de dialogar aunque sea voluntariamente a web, esto lo Samos en claro en la marcha de jóvenes de la Normal Superior y la Normal Urbana rural, que luego se manifestaron en el Centro Histórico de Morelia, para exigir ser atendidos por el gobernador del Estado, Jesús Reyna García y el Secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, esto tras argumentar que tras haber realizado la solicitud por escrito no fueron escuchados en su petición lo que los orillo a salir a las calles.
“El objetivo es solventar todas las necesidades que tenemos como normales del estado, ya que son muchas a las que no se les han dado las facilidades para infraestructura, y hay muchas que tiene problemática en el ámbito académico, y como lo vamos hacer si no tenemos profesores suficientes”, Daniel Campos, representante de la organización de la Escuela Normal Superior.
Señaló que había mesas de trabajo y se habían generado audiencias con el secretario de Educación, solo se dan con algunas normales no tiene carácter resolutivo, solo se remite a escuchar las demandas.
“El objetivo es en cuanto el recurso que se da a las normales y que no se ha dado, es solventar las necesidades de infraestructura, y la falta de profesores, en cuanto a las plazas automáticas si hay que dejarlo claro, la actividad no es para generar las plazas ya en su momento se verá si generamos las condiciones para solicitarlo o no”, refirió.
Agregó que en cada una de las instituciones hacen falta de 3 a 8 maestros. Asimismo, sostuvo que se suman a la reforma educativa, la cual no avalan. “La situación de la misma reforma educativa estamos participando y rechazamos la reforma educativa y todas las reformas estructurales que afectan a la sociedad”, concluyó.