Nueva generación de PRI, obligada a entregar resultados: Omar Bernardino

0
5 visto

 Omar Noé Bernardino Vargas

Celebramos la declaración de validez de la elección presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que Enrique Peña Nieto sea presidente electo, así lo señalo el Diputado Local del PRI Omar Noé Bernardino Vargas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en realidad nadie creía en la anulación de los comicios como lo pedía la coalición lopezobradorista, ni lo creían los dirigentes partidarios, los gobernadores emanados de esos partidos ni la mayoría de sus legisladores.

Bernardino Vargas señaló que nunca tuvieron bases legales pues las impugnaciones presentadas por el lopezobradorismo nunca fueron contundentes; según el código electoral, aprobado por todos los partidos desde 2007 (en una reforma impulsada básicamente por el PRD), las únicas causales para anular la elección son; Que se anulen o no se instalen 25% de las casillas o que el candidato ganador sea inelegible, Ninguno de esos supuestos se dio. El Movimiento Progresista presentó un recurso de inconformidad que nunca estuvo basado en argumentos legales, pues dijo que hubo compra y coacción de votos, gasto excesivo en la campaña de Peña Nieto y parcialidad de los medios a favor del candidato. Nunca tuvo en ninguno de los tres casos, forma de documentarlo.

Sobre la supuesta compra y coacción de votos aportó, pruebas de la existencia de 9 mil 924 tarjetas de Monex, Soriana y de servicios telefónicos. No comprobó que las mismas se hayan utilizado para compra de votos o para cualquier otro fin (es literalmente imposible determinar que se “compró” un voto), pero en última instancia, si la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar de la elección presidencial supera los tres millones, poco más de nueve mil resultarían intrascendentes.

Hay en el expediente una “prueba” fantástica: una fotografía de Peña Nieto con una camiseta del Santos de Torreón, lo que por la relación de uno de los dueños de Soriana con ese equipo demostraría, según la acusación perredista, esa complicidad. Sin rubor, el documento dice que gracias a esa foto “no es posible que se niegue la existencia de una relación contractual” entre la empresa y “el Partido de la Revolución Democrática” (en realidad quisieron decir el Partido Revolucionario Institucional, así de bien redactada y presentada está la acusación). No es una broma, está en la página 349 de la impugnación perredista, y así como estas «pruebas» existen otras mas (las gallinas y cabras expuestas en el Zócalo), señaló el líder juvenil de las huestes priistas.

En fin, ahora tenemos que demostrar, que para las nuevas generaciones del PRI, no solo nos interesa ganar una elección por ganarla, sino aprovechar la confianza que nos brinda la ciudadanía para entregar resultados al pueblo de México, y no gobernar con tintes partidistas, al contrario gobernar de la mano con la ciudadanía, acotó el legislador local.

Para finalizar Omar Bernardino exhortó a todos los actores políticos para que cada quien desde la trinchera que les corresponda trabajen por el bien de México, y también que la oposición Izquierda ó Derecha, asuman su talento con responsabilidad.

Dejar respuesta