10.5 C
Morelia
sábado, diciembre 6, 2025
Más..
    HomeJusticiaNueve Denuncias Contra Funcionarios de la SSP que Cometieron Irregularidades

    Nueve Denuncias Contra Funcionarios de la SSP que Cometieron Irregularidades

    La Secretaría de Seguridad Pública, bajo el lema “Cero corrupción, Cero impunidad”, da a conocer la relación de querellas en ofensa a la dependencia gubernamental.
    A través de la Dirección de Asuntos Jurídicos se destaca que la Secretaría cuenta con nueve denuncias presentadas ante el Ministerio Público, esto en cuanto a acciones y conductas de los servidores públicos del área de Seguridad Pública que cometieron presuntos actos de corrupción.
    Los delitos presentados son en materia de falsificación de documentos y uso de los mismos, como es el caso de Cartas de Recomendación; además de falsificación de firmas en nómina de empleados que habían causado baja y los que resulten.

    Asimismo, por abuso de confianza y por el delito de peculado, es decir, aquel servidor público que para usos propios o ajenos haya distraído dinero, valores o cualquier otra cosa perteneciente al Estado, al organismo descentralizado o a un particular, si por razón de su cargo los hubiere recibido en administración, en depósito o por otra causa.
    En el tenor que la administración de Reyes Vaca no va a permitir ningún acto de corrupción o intolerancia, se procedió a la denuncia por fraude, hechos delictuosos, robo de arma y daño en las cosas.
    “Como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública tengo muy claro que no vamos a permitir ninguna impunidad, si nuestros elementos operativos tuvieron alguna responsabilidad, la tendrán que asumir”, finalizó.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario