Después de someter a votación el tema del nombre que llevaría el puente que recientemente se construyó en Uruapan para agilizar la circulación vehicular en inmediaciones de una empresa hielera, finalmente se determinó cómo será conocido.
El famoso puente conocido como de la hielera, se llamará puente Carlos Manzo, como se había planteado desde un inicio por parte de la autoridad municipal, para recordar a quien fuera edil de esa demarcación y que fue asesinado el pasado 1 de noviembre.
La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, dio a conocer a través de sus redes sociales el resultado de la votación al respecto durante una sesión de Cabildo y una solicitud ciudadana.
“Les comparto que en sesión de Cabildo por mayoría de votación quedó por nombre puente Carlos Manzo, además de eso, nuestro movimiento independiente del sombrero tuvo a bien respaldar esta propuesta con firmas ciudadanas que se sumaron a dicha petición”, indicó el mensaje publicado.
Según la alcaldesa, en un solo día se recabaron 10 mil firmas de apoyo ciudadano, por lo que agradeció a la población por este respaldo al movimiento iniciado por Carlos Manzo y definir que la obra reciente lleve su nombre.
El pasado 8 de febrero el gobernador Alfredo Ramírez estuvo en Uruapan donde se abrieron a la circulación cuatro carriles superiores del puente elevado que el refirió como Paso La Hielera, y que en poco más de un será inaugurado en su totalidad.
El mandatario estatal detalló que en esta obra se invirtieron 381.5 millones de pesos de recursos 100 por ciento estatales, sin generar deuda pública, y beneficiará a 356 mil habitantes para agilizar la movilidad en la zona, donde se estima que transitan alrededor de 30 mil vehículos al día.



