Deportes – Grupo Diario de Morelia
Aún cuando hay jugadores que trabajan por primera vez con la selección mexicana, en el plantel existe una sintonía total de la responsabilidad que se tiene y de lo que se debe hacer para alcanzar el boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo Christian Giménez.
“Hay muchos jugadores que vinieron de nuevos, otros que ya estaban, pero no es que se trabaje diferente, sino que hay nuevo cuerpo técnico, pero todos sabemos del compromiso que tenemos y lo que va a venir”, dijo el “Chaco”.
Manifestó que es evidente la incertidumbre en el entorno por el complicado panorama que hay en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial, pero afirmó que la motivación de los jugadores está al tope para encarar lo que viene.
“Creo que como estamos hoy debemos tener el compromiso, trabajarlo con buen ánimo, eso es importante y saber que lo que viene es todo o nada, tenemos que empezar a trabajar desde ahora y con todo”, estableció.
Explicó que la presión que existe se comprende porque el combinado mexicano estaba acostumbrado a mandar en el área, algo que también se pensó iba a lograr en este proceso.
“Todos sabemos de la presión que existe, México siempre ha estado en los primeros lugares y hoy nos encontramos en una situación que es nueva y rara para todos nosotros, pero con muchas ganas de trabajar”, acotó.
Apuntó que “la exigencia es la misma: ganar el partido más importante que tenemos que es ante Panamá; trabajar, asimilar lo más rápido posible lo que se pretende del equipo y levantar en lo anímico, que es lo más importante”.
Finalmente, destacó que trabajar tres días durante estas dos semanas serán de mucha utilidad porque podrán comprender con más claridad lo que pretende el técnico Víctor Manuel Vucetich.
“Sí, porque te vas conociendo y de acá va a salir la base de los que van a jugar en Panamá, algunos europeos también. Creo que sí porque tenemos una idea de lo que queremos de lo quiere Vucetich”, aseveró.