Nunca Habían Tenido Agua Potable

0
6 visto

* Concluyen red de distribución en Dámaso Cárdenas, Mich.
Los habitantes de la comunidad de Dámaso Cárdenas, mejor conocido como Páramo, por fin tienen agua potable; así lo dio a conocer Leticia Arroyo Vílchez, lideresa de la organización antorchista en la Cañada de los Once Pueblos. Informó que el costo total de la obra fue de 9 millones de pesos, recurso gestionado por habitantes de la comunidad organizados en el Movimiento Antorchista.
Después de 9 años de intensa lucha, hoy por fin esta humilde población perteneciente al municipio de Tangancícuaro, tiene el vital líquido; nunca lo habían tenido en sus hogares, tenían que comprarlo para poder beber y para uso doméstico, por lo que tenían que gastar mucho para poder cubrir una de sus necesidades más básicas; hoy en día se han librado de este oneroso gasto.
Cabe señalar que este proyecto se llevó a cabo en tres etapas; la primera consistió en la perforación del pozo de agua; la segunda etapa fue el equipamiento del pozo de agua, y la tercera etapa fue la red de distribución de agua.
Para lograr la inversión pública total de 9 millones de pesos, recordó Arroyo Vílchez, tuvimos que vencer muchas resistencias y hasta hubo que librar luchas intensas mediante manifestaciones como marchas, plantones ante la CEAC, etc. De no habernos movilizado, aún estaríamos esperando, dijo.
Siempre hemos dicho que Antorcha Campesina es la organización de los pobres de este país, que siempre está en lucha para conseguir recursos básicos como agua potable, drenaje, pavimentación de calles, electrificación, recursos para vivienda, recursos que se consiguen para la gente que más lo necesita, y se puede constatar que los hechos de Antorcha corresponden a sus dichos.

Deja un comentario