Morelia, Mich.- Ser equitativos y justos en sociedad es procurar más a quienes han sido olvidados en otras ocasiones, es por ello que la zona rural de Morelia se verá beneficiada con más obras, de acuerdo a lo contemplado en el Plan Anual de Inversión (PAI) de este año, declaró el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, en el marco de la Asamblea del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable del Municipio.
En este encuentro, que reúne a los jefes de tenencia y encargados del orden de las 14 tenencias y las 165 comunidades de Morelia, el edil moreliano refrendó el compromiso de impulsar el Morelia Rural: “nos urge transformar el campo moreliano; tenemos conocimiento de sus necesidades y estamos trabajando en hacerles frente”.
Lázaro Medina subrayó que serán más de 300 obras las que se realizarán con la maquinaria con la que cuenta el municipio, misma que fue reforzada gracias al Gobierno del Estado, destacando que las máquinas se mantendrán trabajando de forma permanente en beneficio de la zona rural del municipio.
En este mismo orden, el Director General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN), Ricardo Romo de Vivar Mercadillo, dio a conocer ante los representantes de la zona rural ahí reunidos los lugares y especificaciones donde se realizarán las 291 obras que se contemplan en el PAI.
“Se analizaron diversos criterios para valorar qué obras entrarían en el paquete de este año, así se determinó en base a la factibilidad y el costo beneficio el total de obras para la zona rural, las cuales representan una inversión total de 132 y medio millones de pesos, un monto superior al destinado en años anteriores”, dijo.
Resaltó que las obras se verán reflejadas tanto en las tenencias como en las comunidades, y varían entre caminos rurales, infraestructura hidráulica, pavimentación y electrificación, entre otras, que representan el 38 por ciento del total de 772 obras que se aprobaron como parte del presupuesto.
De igual modo, el Regidor Alejandro Villafuerte Arreola, quien es Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, enfatizó que fue un filtro minucioso por el que se pasaron las más de 2 mil solicitudes de obras que se recibieron este año para integrar el PAI.