El gobernador del estado Jesús Reyna García, en seguimiento a la vocación municipalista que rige a la administración estatal, realizó una gira de trabajo por Churintzio, donde acompañó al presidente municipal Juan Luis Contreras Calderón, en la inauguración de diversas obras y servicios públicos básicos, que constituyen las principales solicitudes de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.
En compañía de diversas autoridades municipales y educativas, el mandatario estatal dio el corte de listón inaugural de la pavimentación del acceso al plantel del Colegio de Bachilleres en esta localidad, que tuvo una inversión federal de 60 mil pesos y beneficiará a 5 mil 564 habitantes.
El director del plantel educativo, César Reyes Contreras y edil Juan Luis Contreras, agradecieron públicamente el apoyo brindado por el gobierno estatal y ante lo cual el gobernador Reyna García, se comprometió a dotar de un aula más a dicho plantel pues aseguró, es interés del gobierno estatal mejorar y dignificar los centros educativos.
El jefe del Ejecutivo estatal, inauguró también la pavimentación de la calle Chabacano en la colonia Progreso, donde se invirtieron cerca de 945 mil pesos de origen federal, como parte del Programa de Pavimentación a Municipios y son beneficiados 680 pobladores.
Así mismo, Jesús Reyna cortó el listón inaugural del Andador con acceso al Centro de Salud, carretera Churintzio – La Noria, que tiene una superficie total de 882 metros cuadrados. Para su construcción gobiernos federal y estatal participaron con 154 mil 963 pesos por cada uno y se tuvo una aportación del municipio de 300 mil pesos. El mejoramiento de este espacio impacto en alrededor de 5 mil 600 habitantes.
De igual forma, Jesús Reyna García dio el banderazo inicial para la obra de pavimentación de la calle La Batea, en que serán ejecutados 500 mil pesos de recursos federales en 752 metros cuadrados de vialidad.
En el transcurso de su gira de trabajo, el gobernador Reyna García recibió personalmente cada una de las peticiones que hicieron los habitantes y autoridades locales, que fueron principalmente, sobre obras públicas y servicios.
Fueron testigos de estas inauguraciones Adriana Hernández Íñiguez, diputada federal por el distrito de Zamora; los presidentes municipales de Jiménez, Luis Felipe León Balbanera; de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala; de Panindícuaro, Manuel López Meléndez y Tlazazalca, Felipe Calderón Pimentel; así como el director general del Colegio de Bachilleres del estado, Mario Magaña Suárez; por mencionar algunos.