La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
El gobierno del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina cumple compromisos asumidos de inclusión y apoyo a menores con discapacidad para que formen parte del desarrollo social. Este martes el alcalde y su esposa Margarita Oribio presidenta del Dif Municipal, signaron un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de cultura Física y Deportes (IMDE).
El acuerdo permitirá otorgar becas de asistencia a clases de natación a menores deportistas con discapacidad ya sea en la Unidad Deportiva Bicentenario como en la Alberca Olímpica “Medalleros Paralímpicos” en la Unidad Deportiva Indeco Morelos.
Los beneficiados no solo tendrán acceso gratuito y directo a las clases de natación, sino además, el director del IMDE, Miguel Ángel García Meza, ofreció dos entrenadores especializados en la atención a personas con discapacidad.
En su mensaje la presidenta del Dif Morelia, Margarita Oribio de Lázaro, festejó este día tan especial en donde los jóvenes logran más espacios para alcanzar su desarrollo integral, no obstante sus condiciones físicas, lo que compromete dijo al Ayuntamiento y en particular al DIF, a refrendar el compromiso de brindar las herramientas para el desarrollo motriz de los menores.
A este festejo se sumaron la regidora Saraí Cortés y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel García Meza, donde este último hizo referencia a los éxitos y logros alcanzados en la presente administración en la gestión de eventos nacionales e internacionales en competencias deportivas, así como en los apoyos brindados a los deportistas morelianos.
Para hacer oficial esta Suma de Voluntades, el alcalde de la comuna y su esposa Margarita Oribio de Lázaro entregaron las primeras becas a niños que asistieron con la esperanza de ingresar a las clases de natación.
Al evento protocolario asistieron además, los regidores, Marbella Romero, Jorge Molina y Martha Patricia Medina, así como funcionarios del Ayuntamiento de Morelia y padres de familia de los beneficiados.