La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia condenatoria de 29 años de cárcel en contra de dos individuos que participaron en un homicidio, además de estar involucrados en varios robos a negocios y camiones repartidores de esta región.
Los sentenciados responden a los nombre de Ramiro A. y Ulises P., a quienes se les acreditó su responsabilidad en los delios de homicidio y robo, por lo que el Juez de la causa resolvió una sentencia de 29 años de prisión y una multa de 15 mil 951 pesos a cada uno.
De acuerdo a constancias de hechos, los ahora recluidos formaban parte de una banda que se dedicaban a cometer robos a camiones repartidores de diferentes empresas de esta región de Morelia.
En el mes de Mayo del 2012, Ulises P., y Ramiro A., fueron detenidos en un operativo de prevención del delito realizado en la avenida Michoacán de esta ciudad, donde se logró ubicar a los hoy detenidos y cómplices a bordo de dos vehículos, uno Volkswagen, tipo Beatle, color gris, con placas de circulación JHB-44-20 y otro de la misma marca, tipo Jetta, sin placas de circulación.
Los ahora sentenciados habían participado en un robo a una tienda de abarrotes de la colonia antes mencionada; así como en el atraco a una vinatería que se ubicada sobre la calle 20 de Noviembre en el primer cuadro de esta capital, sin embargo ese día el tendero, trató de defenderse, por lo que los delincuentes accionaron sus armas de fuego privándolo de la vida.
Los indiciados participaron el pasado 23 de febrero del 2012, en el robo a una tienda de abarrotes de la colonia El Realito; quienes lograron escapar disparando en contra de los elementos policiacos que intentaban detenerlos.
Cabe hacer mención que durante el desarrollo del Proceso la PGJE sostuvo todas y cada una de las pruebas acusatorias que permitieron al juez formular la sentencia condenatoria.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso de combatir por todos los medios legales todo tipo de delitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho y recuperar la confianza ciudadana en la institución del Ministerio Público.