La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso de dos ex servidores públicos por el delito de extorsión en agravio de un empresario de esta ciudad.
La Unidad Especializada para el Combate al Secuestro en audiencia inicial formuló imputaciones en contra de un ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en contra de un ex elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a quienes se les vincula en el delito de extorsión.
De acuerdo a constancias que obran en la Carpeta de Investigación, los ex agentes se comunicaron en diversas ocasiones con el ofendido durante el mes de junio y tras hacerse pasar como integrantes de un grupo delictivo, le solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su vida y la de sus familiares.
El agraviado denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que de inmediato la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro dio inicio a las investigaciones correspondientes que permitieron la detención de los inculpados en un operativo en la zona conurbada de los municipios de Morelia y Tarímbaro.
Una vez que el agente del Ministerio Público presentó a los acusados ante el Juez de control, éste consideró suficientes las pruebas integradas en la Carpeta de Investigación para vincularlos a proceso.
Sobre este evento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera su compromiso de actuación en el marco estricto de la aplicación de la ley y para cerrar paso a la impunidad como un principio elemental que genere certeza a las y los michoacanos.