Como parte de las gestiones realizadas por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero se reunió este martes 29 de enero con el doctor Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública. Durante el encuentro celebrado en la capital del país, y aún cuando no se reflejan aumentos salariales en el presupuesto programático para el ejercicio fiscal del 2013, el rector nicolaita recibió la autorización expresa del funcionario federal para ofrecer un incremento del 3.9% directo a salario tabular y el 1.2% de aumento a prestaciones fijas no ligadas al salario.
Este ofrecimiento, que representa el incremento máximo autorizado por la federación para todas las universidades públicas estatales del país, ha sido comunicado por escrito al Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados (SUEUM) y fue depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Se espera que en la reunión programada para este jueves con el SUEUM se obtenga la respuesta del gremio a dicho ofrecimiento.
En este sentido, el rector Salvador Jara se reunió también con el Presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, quien se sumó a su preocupación de que en el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión no se reflejaron los incrementos salariales, por lo que delinearon algunas propuestas para hacer frente a esta situación, que serán consensuadas con el resto de los integrantes de la asociación en su próxima sesión de trabajo