Los integrantes de la fracción parlamentaria en el Congreso de la Unión, no han sido convocados por el gobernador electo de Michoacán, para planear una agenda común en beneficio de la entidad.
Así lo reconoció la diputada federal electa, Daniela de los Santos Torres, al comentar que hasta este momento no han tenido acercamiento alguno con Silvano Aureoles Conejo, pero no descarta que en breve busquen un encuentro para acordar proyectos y bajar recursos para Michoacán.
“Yo creo que sí es importante tener una reunión con él, finalmente necesitamos mucha colaboración entre todas las autoridades en el Estado para darle resultados a los michoacanos y seguramente se tendrá esta reunión pronto, es importante para el gobernador que tengamos diputados federales que bajemos recursos y para nosotros también es importante que el tenga finanzas sanas”, señaló.
Y es que explicó, el gobierno del Estado requiere arrancar con la presentación de una serie de proyectos para que los representantes populares michoacanos empiecen a gestionar y pugnar para que sean aprobados y puedan aterrizar en la entidad.
Por lo anterior, De los Santos Torres, dijo que entre las prioridades debe encontrarse la creación de proyectos ejecutivos y como ejemplo citó que entre sus preferencias se encuentra la generación de obras para la capital michoacana.
“Hay una idea que tengo para unas bibliotecas que es importante generar conocimiento en nuestros ciudadanos y el tema de las bibliotecas creo que se ha olvidado mucho, pero modernas, tiene que ser importante la parte digital y también quiero meterme mucho al tema de la niñez”, enfatizó.
En lo que respecta a la protección de los derechos de los animales, indicó que reforzará el tema y en el caso específico de Michoacán, debido a que ya se logró la penalización en el maltrato animal, dará seguimiento para que esta reforma se aplique adecuadamente y se concreten las denuncias.
Por ello, informó que buscará al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para que las denuncias realmente se lleven a cabo y asigne material físico y humano para perseguir a los infractores.